Preguntas frecuentes

¿Quién es Elumbus?

Elumbus es un portal de viajes con garantía de mejor servicio. Más de 50 empleadas y empleados asesoran, apoyan y organizan su viaje 24 horas al día. Nuestros expertos en viajes están para ayudarle en todas sus preguntas: sean vuelos regulares o chárter, viajes last minute, viajes con todo incluido, descuentos por reserva anticipada, coches de alquiler, autocaravanas, camping, hoteles, casas de vacaciones, cruceros o seguros de viaje. ¡Descubre tu mundo!

¿Cómo puedo pagar?

Además de la transferencia bancaria normal o la transferencia bancaria por internet, ofrecemos el pago en efectivo, con tarjetas de débito y de crédito.

¿Cómo recibo mi billete?

Hoy en día, casi todos los billetes de avión se emiten electrónicamente usted recibirá su confirmación de viaje / factura y podrá hacer el check-in en el aeropuerto con su DNI / pasaporte donde le darán su tarjeta de embarque. Si ha reservado un paquete de vacaciones, recibirá por correo todos los documentos de viaje por nuestra parte o de la del organizador.

¿Cómo puedo comprobar mis datos de vuelo?

Ud. podrá consultar sus datos de vuelo en cualquier momento con un enlace que le mandaremos por e-Mail. Aquí Ud. podrá ver en cada momento – e independientemente de nuestra oficina – la existencia y el estado de su reserva.

¿Qué pasa si algo sale mal?

Siempre pueden ocurrir contratiempos. Si la responsabilidad es nuestra, le ofreceremos una alternativa que se acerque lo más posible a su reserva – por supuesto, al mismo precio.

¿Puedo contratar un seguro de viaje?

Ofrecemos seguros para gastos de cancelación o posibles riesgos en el lugar de destino. Principalmente en viajes en grupo, el promedio es de al menos un participante del viaje y con motivo de razones de salud. El seguro de viaje y seguro de cancelación incluyen lo siguiente:

  • El reembolso de los gastos de cancelación
  • El reembolso de los servicios de viajes in situ no utilizados
  • El reembolso de los costes adicionales por una salida más tarde
  • El reembolso de la tasa de cambio
  • Consejos de cancelación vía telefónica antes del viaje

En el extranjero, los participantes no suelen estar cubiertos por la seguridad social, por lo que recomendamos un seguro de salud para el viaje. Esto incluye:

  • Cobertura de los costes de tratamiento médico en el extranjero
  • Costes de búsqueda, rescate y retorno en caso de un accidente hasta 10.000 €
  • Cobertura de los costes de transporte y equipaje sanitario
  • Seguro de asistencia de urgencia las 24 horas del día por todo el mundo, 365 días del año

Para los estudiantes y los viajes escolares, ofrecemos paquetes especiales, por lo que su clase estaría bajo todo tipo de protección:

  • Reembolso de gastos de cancelación, tasas de cambio y servicios de viajes no utilizados.
  • Riesgo de baja de profesorado: el reembolso de los gastos de cancelación y los servicios de viaje no utilizados.
  • Cobertura de los costes de los tratamientos y ayudas médicas, inc. Repatriación.
  • Mientras que el estudiante está de viaje, la cobertura del seguro se responsabiliza de la vida de las personas y posibles daños materiales.
  • Protección en caso de accidentes con resultado de discapacidad o muerte durante el trayecto.
  • Centro de emergencia de 24 horas con un equipo internacional de médicos.

¿Cómo consigo un vuelo barato de ida y vuelta?

  1. Cuánto más flexible sea con la fecha y el aeropuerto de salida, mayor será el ahorro.
  2. Los vuelos, por regla general, tienden a incrementar su valor a medida que se aproxima la fecha de salida del mismo. La mejor opción es decidirse tan pronto como encuentre un vuelo que se ajuste a sus preferencias.
  3. Cuando encuentre una oferta interesante pero no pueda decidirse, llámenos al 960 13 06 35 para que intentemos mantener la tarifa reservada sin ningún compromiso.
  4. Frecuentemente, los vuelos con un pernocte entre el sábado y el domingo son más económicos que los vuelos entre semana.
  5. Frecuentemente los vuelos son más caros si duran más de un mes.
  6. Por favor, escriba el nombre del pasajero que utilizará la reserva tal y como aparece en el pasaporte. Posteriores correcciones, generalmente, pueden tener un coste adicional o no ser posibles.

Para obtener un mejor precio para grupos o viajes escolares, podemos probar su grupo se divide en varios grupos pequeños e iniciar sesión en varias conexiones oportunas al mejor precio posible.

Se obtienen tarifas aéreas más baratas, si reservas por igual alojamiento y excursiones.

¿Cómo volar barato?

  1. Los vuelos, por regla general, tienden a incrementar su valor a medida que se aproxima la fecha de salida del mismo. La mejor opción es decidirse tan pronto como encuentre un vuelo que se ajuste a sus preferencias.
  2. Cuando encuentre una oferta interesante pero no pueda decidirse, llámenos al 960 13 06 35 para que intentemos mantener la tarifa reservada sin ningún compromiso.
  3. A veces podría resultar más económico reservar un vuelo de vuelta aunque no lo utilice.
  4. Por favor, escriba el nombre del pasajero que utilizará la reserva tal y como aparece en el pasaporte. Posteriores correcciones, generalmente, pueden tener un coste adicional o no ser posibles.

¿Cómo volar barato entre varios aeropuertos?

  1. Los vuelos, por regla general, tienden a incrementar su valor a medida que se aproxima la fecha de salida del mismo. La mejor opción es decidirse tan pronto como encuentre un vuelo que se ajuste a sus preferencias.
  2. Cuando encuentre una oferta interesante pero no pueda decidirse aún, llámenos al 960 13 06 35 para que intentemos mantener la tarifa reservada sin ningún compromiso.
  3. Frecuentemente los vuelos con un pernocte entre el sábado y el domingo son más económicos que los vuelos entre semana.
  4. Frecuentemente los vuelos son más caros si duran más de un mes.
  5. Con nuestro buscador de vuelos tendrá la posibilidad de elegir aeropuertos distintos para el vuelo de ida y el de vuelta.
  6. No todos los aeropuertos son combinables entre sí. Es por ello que existe la posibilidad de emitir sus viajes en uno o varios billetes por separado.
  7. En muchos casos puede resultar que estas opciones se incremente el valor de la oferta , con nuestros conocimientos especializados podrá conseguir un mejor precio.
  8. Por favor, escriba el nombre del pasajero que utilizará la reserva tal como aparece en el pasaporte. Posteriores correcciones, generalmente, pueden tener coste o no ser posibles.

Condiciones para niños que viajan solos

Por favor, tenga en cuenta que para las compañías aéreas es necesario:
a) El número de niños (entre 2 y 11 años) como máximo puede duplicar el número de adultos,
b) El número de infantes (menor de 2 años) no puede superar el número de adultos.

Podemos asesorarlo si contacta con nosotros al 960 13 06 35.

Los niños mayores de 2 años tienen derecho a un asiento, los niños menores de 2 años no , si quieres un asiento para un niño menor, podemos es reservar por teléfono para usted.

Si el niño tiene menos de 2 años en el momento de la salida y cumple los 2 años antes del vuelo de vuelta, le recomendamos reservar sus vuelos por vía telefónica ya que online únicamente podrá reservar asientos para niños mayores de 2 años.

¿Puedo utilizar tarifa con descuento para jóvenes/ estudiantes?

Compañía aéreaTarifa para jovenTarifa de estudiantesTarifa para estudiante ilimitada
A326ilimitada
A927ilimitada
AA3036
AC2530
AF26/2830/35
ATn.a.ilimitada
AY2631
AZ2633
BA2635
BIn.a.33
CI26ilimitada
CO2632
CX2632
DL2835
EK3030no
EY2533
FI2635
GF26ilimitada
IB2630
IY2532no
JL2635
JP2635
KE2635
KL2734
LH2530
LO2632
LX2632
MA25/2636
ME26ilimitada
MH2635
NH2635
NZ2530
OA2635
OK2630
OS2530
OU26ilimitada
OZ3035
QF3035
QR27ilimitada
RG2530
RJ2635
S7n.a.30
SA2633
SK2632/33
SN2632
SQ2636
SUn.a.32
TG3035
TP2530
UA2530
US2736
VN2626no

Viajes en grupo: Información general

¿Está mi solicitud de grupo aceptada en Elumbus?

En términos generales, su solicitud será procesada sin compromiso o reserva vinculante.

¿Puedo conseguir descuento cuando se vuela con un grupo?

Las aerolíneas calculan los asientos de un avión con precios muy diferentes. Las estadísticas de uso de los años anteriores, la demanda actual y las época del año juegan un papel fundamental. Con el aumento de la demanda, el precio sube. Sin embargo, si hay un descuento de grupo, se refiere al precio del billete real y no en las tarifas especiales con cupo limitado. En general, cuanto antes reserve un vuelo de grupo, más barato será el precio.

¿Cuáles son las ventajas de la tarifa de grupo?

En muchos casos existe la posibilidad de una opción gratuita para reservar su vuelo en grupo durante un período determinado. Los vuelos en grupo pueden ser reservados con hasta 10 meses de antelación. Por lo tanto, siempre será una ventaja considerable si el vuelo de grupo es reservado con antelación. Algunas líneas aéreas permiten incluso una compra anticipada de hasta un año.

A continuación le mostramos las ventajas de la tarifa de grupo

  • Garantía de que los asientos reservados están disponibles de forma segura.
  • Posibilidad de cambiar de forma gratuita los nombres de los participantes, en numerosas ocasiones, hasta poco antes de la emisión de los billetes.
  • Después de la emisión de los billetes se puede cambiar o incluso cancelar, una vez, el nombre de los pasajeros, por lo que generalmente suele ser más baja la tasa de cancelación, que la de un vuelo individual.
  • El precio del vuelo de grupo reservado, a menudo, puede llegar a reducirse cuando es reservado con antelación.
  • Como regla general está garantizada una promoción conjunta para todo grupo en la reserva del vuelo, por lo que el grupo no tiene que volar por separado, de modo que si hubiera un fallo en el vuelo, los pasajeros serán transferidos a aviones de sustitución.

¿Qué condiciones de cancelación se aplican?

En general, los nombres específicos de los pasajeros deben ser confirmados justo antes de la emisión del billete. Si fuera necesario un cambio de nombre todavía antes de la emisión del billete, se realizaría, en la mayoría de los casos, de forma gratuita. Esto no se daría en el caso de un único billete. Si fuera necesaria alguna modificación del número de pasajeros y el nombre después de que el billete haya sido emitido, la mayoría de las compañías aéreas aplican gastos de anulación y/o cambios, pero éstos también serían muy inferiores a los costes de la cancelación de una sola persona. Las condiciones de cancelación reales varían con cada oferta de grupo por parte de la compañía aérea.

¿Por qué he encontrado más barato en Internet el mismo vuelo para 1 persona?

Las lineas aéreas calculan los asientos de un avión con precios muy diferentes. En este caso se tienen en cuenta la oferta y la demanda para conseguir el mejor precio posible para cada asiento. Así que sólo hay un pequeño número limitado de vuelos muy baratos, como los llamados descuentos de reserva anticipada.

Una vez comenzada su reserva de grupo de 22 miembros, la línea aérea encontraría el aumento de la demanda del vuelo y con cada reserva el precio del billete sería mayor. El que encuentra en internet una tarifa barata siempre está relacionado con un precio individual, pero no a una tarifa de grupo. Cuando por ejemplo viaja con un grupo de 22 personas, lo que significaría que los primeros cinco podrían conseguir un billete muy barato puesto que la tarifa debe estar disponible, y los otros 17 viajeros tendrían que comprar un billete más caro. Pero ya que todos deben pagar la misma tarifa en el grupo, el billete se vende a un precio medio. A este precio, se le aplica un descuento grupal. De todos modos, cuanto antes reserve un vuelo de grupo, más barato será el precio.

Viajes en grupo: vuelos para muchas personas

A partir de 8 personas es posible un descuento de grupo. Las reservas de grupo no se pueden realizar por internet; Pero sí nos puede enviar su solicitud a través de nuestro formulario y nos ocuparemos inmediatamente de usted.

La mayoría de las compañías aéreas están obligadas a encontrar una tarifa de grupo a partir de las 10 personas. En el caso de que quede conforme, existe el peligro de que por parte de la aerolínea se cancele su reserva o se realice un reajuste financiero.

Hay dos tipos de reservas de grupos: reservar un número limitado de asientos en una sola máquina, con el número exacto de pasajeros y el nombre correcto de todos ellos, así como el pago hasta 30 días antes de la salida. Esto requiere viajar con al menos nueve personas. A menudo no se paga más por estas características.

Si usted puede decidirse de inmediato, los precios suelen ser más económicos, pero nunca más barato que el precio para una única persona.

Número de personas

Por favor, háganos saber cuántas personas van a volar y si éstos son adultos o niños pequeños. La tarifa de jóvenes y estudiantes es aplicable hasta los 30 años de edad. Si el número de participantes aún no se conoce con exactitud, por favor comuníquenoslo lo antes posible.

¿Qué pasa si el número de participantes ha cambiado?

Si hubiera más participantes de lo planeado al principio, debemos preguntar a la compañía aérea la disponibilidad de más plazas en el vuelo. En caso de que hubiera asientos disponibles, el precio se calculará sobre una tarifa diaria. De lo contrario, si no hubiera más plazas disponibles, buscaríamos una alternativa para encontrar un vuelo a tiempo para el resto de viajeros.

Si se opta por vuelos en grupo flexibles, muchas aerolíneas tienen la posibilidad de cancelar de forma gratuita entre el 10-20% de los participantes. Por lo tanto usted puede continuar siendo flexible en todo momento. Para el resto de billetes existen gastos de cancelación por parte de las líneas aéreas. Además dichos costes de cancelación varía en función del tiempo previo con el que se avise.

Tolerancia en los horarios de vuelo

Si se fijan fechas específicas para los vuelos, a nosotros se nos facilita el trabajo, sin embargo esto puede conllevar precios más caros para usted. Sin embargo, estaremos encantados de buscar alternativas si usted nos da flexibilidad para ello.

Expectativas de precios

Las reservas de grupos por parte de las compañías aéreas nunca han sido más baratas que las reservas individuales. Con mucho gusto le ofreceremos, como agente de viajes, un descuento si usted desea volar con más de una persona. Por favor, díganos cuál es su presupuesto para el viaje y así podemos descartar ofertas caras desde el principio. De igual manera, siempre buscamos obtener la tarifa más económica.

¿Cuándo debo concretar el número de pasajeros, y es posible cambiar dicho número una vez confirmado?

En la mayoría de casos, la confirmación del número de participantes y sus nombres deben comunicarse entre 4 y 6 semanas antes del viaje de salida. Se puede cambiar el nombre de cualquier pasajero antes de la emisión del billete de forma gratuita. Después de dicha emisión no hay cambio gratuito posible. El coste de dicho cambio se regirá por las tarifas impuestas por parte de las aerolíneas.

¿Cuándo debo pagar?

Por lo general, al reservar se debe dejar un depósito, el resto debe pagarse aproximadamente 6 semanas antes de su salida. También hay tarifas especiales, por ejemplo, con las compañías aéreas de bajo coste el pago debe efectuarse inmediatamente en el momento de la reserva. Si usted sabe de antemano que algunos de los participantes no pueden pagar inmediatamente el vuelo, hay que tenerlo en cuenta en la selección de las tarifas.

¿Se puede distribuir el grupo en vuelos diferentes si de esta manera se puede conseguir un precio más bajo?

A menudo, en un solo avión hay unos pocos asientos libres a un bajo coste. Cuando un grupo se divide en dos aviones distintos, se ahorra dinero. También se puede viajar en el mismo vuelo de ida y dividiendo el grupo únicamente en el viaje de vuelta. Muchos grupos también prefieren pagar un precio más caro para poder volar todos juntos.

Tipo de viajes en grupo

Esta información nos ayudará a responder mejor a sus necesidades individuales. Para las reservas debemos saber qué características especiales necesitan para su equipaje, si volarán personas de asistencia o cuidadores, ... y así poder conseguir estos servicios de forma gratuita.

¿Cómo creo una captura de pantalla (sreenshot)?

Cuando deba abonar un servicio con nosotros por transferencia bancaria, necesitaremos que nos envíe un comprobante de pago. Realice en este caso la transacción online, puede enviarnos por correo electrónico o fax la captura de pantalla de la operación como comprobante de pago.

IMPORTANTE Por favor, tenga en cuenta que nuestro número de cuenta debe estar claro.

 

Así se crea una captura de pantalla (screenshot) en Windows:

  1. Haga click sobre la ventana que quiera capturar
  2. Presione la siguiente combinación de teclas [ALT] + [Imprimir pantalla] o. [ALT] + [PRINT SCREEN]
  3. Abra el Paint o el Word
  4. Haga click con el botón derecho del ratón en un Nuevo documento y pulse en la opción “Pegar”
  5. Guardar la captura

Más información

 

Así se crea una captura de pantalla (screenshot) en MAC:

  1. Haga click sobre la ventana que quiera capturar
  2. Presione la siguiente combinación de teclas [MANZANA] + [SHIFT] + [4]
  3. Arrastre en cursor creando un rectángulo alrededor de la imagen que desea capturar
  4. La captura de pantalla (screenshot) se guardará automáticamente en el escritorio

Más información

Elumbus utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación y para proporcionarle un servicio individual a medida. Si continua con la búsqueda, suponemos que usted acepta el uso de estas cookies. Puede cambiar la configuración actual y obtener más información en nuestro apartado Seguridad y Privacidad.